lunes, 6 de enero de 2014

Pilotadora de rotación LB 44. Liebherr amplía su oferta para obras civiles especiales

La pilotadora de rotación LB 44 es el desarrollo más reciente de Liebherr para el sector de las "obras civiles especiales", ampliando la serie LB por su gama superior. Basándose en su experiencia de muchos años y en sus conocimientos procedentes de la teoría y la práctica dentro de este segmento de pilotadoras, Liebherr propone este modelo al requerimiento de máquinas más potentes y de mayor tamaño.

La pilotadora de rotación LB 44, de 160 toneladas de peso, se ha diseñado para trabajar con unos diámetros de perforación de hasta 3 m y unas profundidades de perforación máximas de 92 m. El equipo de bombas hidráulicas que mueve el equipo de trabajo es accionado por un motor diésel de 8 cilindros en V de 505 KW / 687 CV de potencia motriz, cumple la certificación de gases de escape IIIB.
Entre las opciones de aplicación de la LB 44 está la perforación con barrena continua, con barra Kelly, doble rotary, y la herramienta de desplazamiento completo. El potente sistema de empuje por cable, con una potencia de accionamiento de 56 toneladas, permite usar la longitud total del mástil. De este modo, el operador dispone de un alto nivel de potencia y fiabilidad, incluso con las propiedades del suelo más extremas y en las condiciones de trabajo más duras.

Gran movilidad en y entre lugares de trabajo
La más notable ventaja de la nueva pilotadora es su fácil transporte y el reducido tiempo de montaje. Como el mástil puede ser plegado hacia atrás, con los latiguillos hidráulicos conectados, se puede cambiar de posición durante el transporte, sin realizar ningún desmontaje entre los dos lugares de aplicación. A continuación la LB 44 se puede instalar rápidamente por medio de un sistema de montaje rápido: este proceso apenas requiere más tiempo que en el caso de máquinas de menor tamaño.
En casos especiales, la LB 44 se puede desmontar en varios componentes, de forma que el peso de la parte  más pesada no supere las 40 toneladas. Ello permite transportar por todo el mundo la pilotadora de rotación sin mayores problemas.
En el diseño básico de la máquina, Liebherr ha permanecido fiel a sus principios. Entre ellos se cuenta con una gran área de trabajo gracias a la cinemática paralela. Otro aspecto afecta al montaje directo de todos los cabrestantes en el mástil lo que, por un lado, permite ver directamente desde la cabina el cabrestante principal y, por otro lado, también facilita que al regular el mástil no se muevan los cables. Además, el chasis proporciona una gran estabilidad gracias a los largos trenes de rodaje con un radio de giro prácticamente igual de reducido que en otras máquinas de menor tamaño de la misma gama de equipos.

Innovadora unidad de perforación de la serie BAT
La innovadora unidad de perforación BAT de la nueva LB 44 ofrece un par de rotación de 510 kNm. Las ventajas esenciales de este accionamiento hidráulico propio de Liebherr son la regulación automática del par de rotación, la optimización continua del número de revoluciones y cuatro regímenes de revoluciones ajustables electrónicamente. Otras ventajas de esta unidad de perforación son su sencilla estructura, unos requerimientos de mantenimiento llamativamente reducidos y, especialmente, su gran potencia.
Como todos los equipos de hinca y perforación de Liebherr, también la LB 44 está equipada con el probado sistema de control Litronic, disponiendo con ello de numerosas opciones de programación para el uso de los distintos tipos y procesos de perforación y la representación esquemática de las informaciones de servicio técnico y adicionales en la pantalla.
El uso de componentes de producción propia de Liebherr garantiza al cliente un producto de la mejor calidad. Ello se ve complementado por el robusto diseño, para garantizar una larga vida útil de la pilotadora de rotación LB 44.